miércoles, 18 de noviembre de 2009

ANALISIS DEL SECTOR

Gacheta es un sector rico en actividad agrícola y ganadería sin embargo, su estado de desarrollo que cumple por completo las necesidades de la población, además de avance tecnológico a sido limitado impidiendo la generación de empresas que aprovechen dichos recursos, la población se encuentra en los estratos 1, 2 y 3 detectando su comercio independiente en su mayoría de la población flotante.
Se ha encontrado además que el potencial del mercado para los productos lácteos es medio ya que cada día se reconoce más la calidad de estos.
En Colombia esta situada una de3 las mas grandes empresas productoras y comercializadoras de este producto como es alpina, reconocida a nivel mundial
Porque utiliza una tecnología amplia y de planta.
En este sentido se puede pensar en una creación de una empresa competente que le de valor agregado a sus productos con la no utilización de químicos conservantes y aprovechar los recursos frutícolas del municipio.
Los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Departamental Monseñor Abdón López tienen la competencia para impulsar este tipo de empresa ya que son certificados perecederos con una intensidad de 880 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario