miércoles, 18 de noviembre de 2009

METODOLOGIA

Tipos de investigación.
El tipo de investigación que desarrolla este plan de negocios esta condicionado a un proyecto empresarial y por tanto esta dirigido a la identificación de un problema y los medios validos para resolverlo, esta opción es más práctica que teórica y puede considerarse como forma de investigación aplicada.
Este tipo de investigación recibe el nombre de práctica investigativa o y busca utilizar los conocimientos que se adquieren.
La investigación aplicada que se encuentra estrechamente vinculada ala investigación básica pues depende de resultados y avances además requiere de un marco teórico. Sin embargo también tiene parte de la investigación empírica lo que interesa lo que interesa al investigador primordialmente son las consecuencias practicas.
El hecho de que se trate de encontrar y proponer soluciones efectivas a problemas concretos hace que el proyecto además de ser u trabajo con elementos de investigación sea en esencia un trabajo de creación.1
En este sentido se presenta como un conjunto de teorías y explicaciones que se construyen en el tiempo como resultado de experiencias y observaciones sobre la realidad, formulando así explicaciones que permiten anticipar y predecir comportamientos referidos al mejor aprovechamiento de los recursos limitados en la satisfacción de las necesidades humanas buscando la eficiencia de las organizaciones.
Así, desde el punto de vista del conocimiento es un estudio de tipo descriptivo porque:
 Establece las características demográficas de las unidades investigadas, numero de población, distribución por edades, niveles de educación, estado civil, etc.
 Identifica normas de conducta y actitudes de las personas que se encuentra en el universo de investigación, comportamientos sociales, preferencia del consumo, aceptación de liderazgo, motivación frente al trabajo y condiciones de compra.
 Establece comportamientos concretos sobre cuantas personas consumen un producto, cual es su actitud frente al líder, los problemas de desempleo o ingresos, como se ejerce la función a la auditoria, como se maneja las técnicas contables, los procesos de decisión, cuales son las necesidades de la gente.
 Describe y comprueba la posible asociación de las variables de investigación.
 Relacionar el método deductivo y a que el proceso de conocimiento inicial con la observación de fenómenos generales. Con el propósito de centrar las verdades puntuales contenidos explícitamente en la situaciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario