miércoles, 18 de noviembre de 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mediante una observación detallada en el municipio de Gachetá se ha notado la carencia de asociaciones o empresas productoras de elementos lácteos como el yogurt.
Además, teniendo en cuenta que los insumos frutícolas producidos en el sector no han sido explotados y aprovechados con alta intensidad, se pretende desarrollar una propuesta novedosa que logre satisfacer estas deficiencias favoreciendo al consumidor.
En los establecimientos comerciales es posible encontrar los productos en varias categorías y de calidades provenientes de distintas empresas tales como: Alpina, Colanta, Castilac, entre otras; un ejemplo es el yogurt; que contiene conservantes aditivos y además un sinnúmero de compuestos sintéticos que son perjudiciales para la salud del cliente.
En Gachetá existen personas que elaboran y comercializan este producto, en forma casera, incumpliendo con las normas técnicas de presentación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura); por ello en muchas ocasiones el producto no contiene trozos de fruta, no presenta la textura deseada y su nivel de sacarosa es elevado.
En el momento de sus comercialización la presentación de los envases no es correcta, no presenta etiqueta, no se encuentra políticas de publicidad ni de distribución; el yogurt ofrecido no esta refrigerado, por esto la calidad del producto final es baja, así como su precio, la atención al cliente es regular, presentando un inminente riesgo para las personas que lo adquieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario